Sigue estas ‘Huellas’ negras…

La transmisión remota del programa completo vía internet y la simplificación de su nombre a “Huellas” son los dos rasgos que caracterizan la quinta emisión del encuentro internacional de novela negra organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

A inaugurarse al medio día del lunes 21 de septiembre, el encuentro tendrá 19 mesas de conversaciones entre autores, dos talleres y un ciclo de cine con la función exclusiva de Rencor tatuado, de Julián Hernández, historia de una justiciera que seduce, narcotiza y tatúa a violadores para que nunca olviden sus fechorías impunes.

En el primer día de actividades destaca la presentación del libro Ellas cuentan. Antología de Crime Fiction por latinoamericanas en EEUU, con las escritoras Melanie Márquez Adams, de Ecuador, y las cubanas: Teresa Dovalpage y Dainerys Machado.

El encuentro propone conectarse con las trayectorias de escritores como Leonardo Padura, Guillermo Arriaga, Élmer Mendoza y Yuri Herrera, así como de los periodistas: Diego Enrique Osorno y Marcela Turati.

Entre otros los 50 autores invitados, también dialogarán Eduardo Antonio Parra, Bernardo Fernández BEF, Francisco Haghenbeck, Luis Humberto Crosthwaite, Jesús Lemus, Ricardo Peláez, Juan José Rodríguez, José Salvador Ruiz, Joaquín Cosío, Orfa Alarcón, Elpidia García, Iris García Cuevas, Fernanda Melchor, Cecilia Magaña, Gabriela Valenzuela, Dahlia de la Cerda, Oswaldo Buendía Galicia y Mauricio Neblina, los argentinos: Carlos Salem y Nicolás Ferraro, así como los españoles: Ricardo Vigueras, Susana Martín Gijón, Antonio Mercero y Jordi Virallonga.

Sigue las transmisiones en www.ceartslp.gob.mx y www.teatropolivalenteceart.mx