Narrativa sudamericana vía Librosampleados

Durante el segundo semestre del presente año, Librosampleados lanzará mes con mes un libro de cuentos de diferentes autores nacidos en Sudamérica, en particular, de Pablo Brescia (Argentina/USA), Alejandro Hosne (Argentina/México), Víctor Hugo Ortega C. (Chile) y Felipe Polleri (Uruguay).

Como arranque de las diversas presentaciones, los narradores Aldo Rosales Velázquez y Gabriel Rodríguez Liceaga, compartirán micrófono con Víctor Hugo Ortega C. en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia” (CCLXV), el viernes 13 de octubre, para dar a conocer el volumen Elogio del Maracanazo.

Dos días después, el domingo 15, a las 12 horas, en el foro Ramón Xirau de la FIL Zócalo, el narrador Daniel Rodríguez Barrón y el traductor y novelista ecuatoriano César Ramiro Vásconez dialogarán sobre los cuentos que integran La vida familiar, libro más reciente del uruguayo Felipe Polleri, escritor en camino a convertirse de culto en Hispanoamérica.

El mismo día a las 15 horas, en el Foro Violeta Parra de la FIL Zócalo, el periodista Javier Moro conversará con Víctor Hugo Ortega C. sobre Elogio del Maracanazo, libro de cuentos donde el futbol es el vínculo afectivo entre los personajes creados por el escritor chileno.

El 14 de noviembre la editor y narradora Sidharta Ochoa y el periodista, editor y ensayista, Marcos Daniel Aguilar, presentarán Diatribas contra el trabajo, de Alejandro Hosne en el CCLXV.

La derrota de lo real, libro que reúne trece relatos de Pablo Brescia, ha sido ya presentado en Buenos Aires y Córdoba, en la Argentina; en la ciudad de Guadalajara, en México; y próximamente en Miami, Florida. El volumen será presentado en el marco de la 39a emisión de la FIL del Palacio de Minería, el domingo 4 de marzo del 2018.

Otros títulos que Librosampleados ha publicado de autores sudamericanos son El círculo de los escritores asesinos, novela de Diego Trellez Paz, La felicidad es un arma caliente, cuentos de Víctor Ruiz Velazco (Perú) y Cuentos negreros de Marcelino Freire (Brasil).