Convocatoria a Narrativas

sdlb¿Para quién se escribe, para qué se escribe, cómo se escribe hoy? Librosampleados es un proyecto de difusión literaria en el que durante más de cinco años se han compartido lecturas, (video)entrevistas, concursos de cuento breve y diversas publicaciones con el fin de impulsar el quehacer literario. Este año, además, buscamos publicar narrativa para explorar el panorama continental y de habla hispana. Por ello, convoca a narradores(as) a enviar colaboraciones para ser publicadas en nuestro SuplementodeLibros.

Las bases de participación son las siguientes:

  1. Entendemos por narrativas: microficciones, relato, cuento, aforismos y toda obra escrita en prosa que cuente una historia.
  2. Pueden enviar colaboraciones todos los autores sin restricción de nacionalidad o edad, sin importar si tienen publicaciones previas o son inéditos.
  3. Los textos narrativos deberán ser escritos en español y no estar publicados online (es decir, pueden haber sido editados en papel).
  4. Extensión: un máximo de siete cuartillas, en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. Las páginas deben estar numeradas y la narración deberá ir firmada por el autor.
  5. Todas las colaboraciones que cumplan con las condiciones anteriores serán dictaminadas y el resultado del mismo será enviado al autor. Mientras no exista un dictamen negativo, se entiende que las colaboraciones están siendo evaluadas. En caso de que el texto sea rechazado, podrá volver a enviarse para una segunda evaluación una vez atendidos los comentarios del dictamen.
  6. Cada 15 días será publicada una narración en nuestro sitio, contando con difusión y promoción de la misma por medio de nuestras redes sociodigitales.
  7. Los autores cederán los derechos de su colaboración a Librosampleados para su publicación digital.
  8. Las colaboraciones deberán enviarse al correo narrativas@librosampleados.mx
  9. La presentación de obras supone la aceptación de las presentes bases.

Esta convocatoria queda abierta desde el momento de su publicación y se renueva automáticamente cada quince días, hasta el 1o. de diciembre de 2017.