#PremioLetrasNuevas, réplica de Daniel Krauze

El presente es el texto íntegro que Daniel Krauze hizo llegar a (SdL) a manera de dos comentarios al post #PremioLetrasNuevas de (tele)Novela. De Junior a Junior. Epígrafe a otro premio literario, de Sidharta Ochoa, publicado en SuplementodeLibros el 23 de octubre.

#PremioLetrasNuevas. Réplica a Sidharta Ochoa:

Curioso que digas que el “talón de Aquiles” de la disidencia cultural es criticar desde el resentimiento. Me pregunto qué es lo que te motivó a escribir tu post. Claramente no has leído mis dos libros anteriores, ni mucho menos Días de Lava, a la que, de un plumazo, calificas de “obra sin valor”. Lo tuyo es el juicio genealógico, en el que mi apellido me descalifica a priori. Vaya rigor.

Me acusas, también, de movilizar voluntades (sic), de usar “el poder” de mi apellido para llevarme el millón de pesos y levantar el premio. Tienes una idea muy vaga de cómo funcionan los premios, y una idea aún más vaga del “peso” de mi apellido. Sometí mi novela con seudónimo, en una editorial que jamás ha publicado un solo libro de mi padre, y recibí el premio de una empresa privada, de la que mi padre no es socio (quizás lo mejor es recibir bequitas del gobierno, como tú). ¿Dónde están las pruebas de ese tráfico de influencias? Más allá de la foto, que te parece TAN elocuente, ¿desde dónde fundamentas tus calumnias?

Y no, no es “menester” de otros criticar mi obra. Es “menester” tuyo, cuando no tienes empacho en tacharme de corrupto, sin entender la mecánica del premio, y de mediocre, cuando no has leído ni una oración mía.

Aquí te espero.

Enviado por Daniel Krauze el 24/10/2012 a las 6:17 PM

Un suplemento de libros que descalifica novelas que no han salido al mercado. ¡Aplausos!

Enviado por Daniel Krauze el 24/10/2012 a las 6:46 PM